viernes, 5 de agosto de 2022

Homenaje al Médico Rural ( Asomega en Allariz, agosto 2022)

 


La Asociación de Médicos Gallegos celebra este viernes en Allariz un homenaje al médico rural, que se centrará en la figura de dos históricos de la localidad: los doctores Oro y Rivera. 
Será el viernes 5 de agosto por la mañana en la Casa de Cultura.

El programa arranca a las 12:30 en la Casa de la Cultura de la localidad ourensana, donde Roberto Fernández Álvarez hará una breve introducción a su libro "Enfermos pobres, médicos tristes". A continuación, José Manuel Solla presentará la película que escribió y produjo hace unos años sobre la historia de un médico rural, "Ventanas en el cuerpo", acompañado de su director, Gonzalo G. Palmeiro.

Después José Manuel Lage, director y promotor del Museo do Médico Rural de Maceda, expondrá brevemente en qué consiste su proyecto. 
Del pasado de la medicina de Familia en el entorno rural, al presente más actual de la mano de Cristina Margusino, que presentará el vídeo del Equipo de AP de Xinzo de Limia -del que ella ha sido responsable- que fue premiado en el reciente Congreso Mundial de Medicina Rural celebrado en Irlanda. La acompañará María José Feijóo, coordinadora de Enfermería.

Y por fin, el homenaje personificado en dos médicos de Allariz que ejercieron allí toda su vida y a los que se guarda un enorme cariño en la zona: José Rivera y Pepe Oro, cuyos familiares, que viven en Allariz, recibirán en su nombre el reconocimiento de todos los presentes.

(tomado de FACEBOOK https://www.facebook.com/Asomega.Galicia)

No hay comentarios: