jueves, 2 de noviembre de 2017

"Medicina Digital: dónde, cómo y cuándo" (Sesión de la Academia Médico Quirúrgica de Ourense. 23 de noviembre de 2017).



Cartel de la próxima sesión de la Academia Médico Quirúrgica de Ourense
Será el 23 de noviembre de 2017.
La sesión científica lleva por título: "Medicina Digital: dónde, cómo y cuándo"  y será impartida por el cargo del dr Víctor Quesada Varela.

"Vivimos en un mundo hiperconectado. En Europa, 78 de cada 100 habitantes cuenta con un teléfono móvil inteligente (smartphone); en España, representan ya el 87% del total de teléfonos. La edad de inicio es cada vez más temprana y cada vez somos más dependientes de ellos.

La medicina digital, a distancia (telemedicina) y personalizada (historial clínico en la nube, pulseras inteligentes que monitorizan nuestra actividad y constantes vitales…. y demás wearables) son el presente y futuro de nuestra profesión. Donde no solo recetaremos medicamentos, también aplicaciones. Y estaremos más próximos y accesibles para resolver dudas y problemas con las visitas virtuales y aplicaciones de salud.
¿Qué enlaces se pueden recomendar? ¿Cómo me pueden ayudar las nuevas tecnologías? ¿Cómo puedo utilizar los recursos disponibles en Internet para llevar a cabo mi actividad médica?)" (tomado de la web del conferenciante:  http://victorjqv.com.es/).



No hay comentarios: