jueves, 30 de noviembre de 2017

"Enfermos pobres, médicos tristes" en la Facultad de Medicina de Santiago



Tras su presentación en Castro Caldelas y ayer mismo en el Colegio de Médicos de Ourense, el libro "Enfermos pobres, médicos tristes", obra ganadora del XXI Premio Vicente Risco de Ciencias Sociales, llegará a la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela (USC http://www.usc.es/).
 El autor del libro, el médico ourensano y Doctor en Medicina, Roberto Fernández Álvarez, presentará el libro en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina el lunes 11 de diciembre a las 20:00.  
El acto estará presidido por el Decano de Facultad de Medicina Prof. Dr.  Julián Álvarez Escudero  y por el Prof. Dr. Don Fernando Ponte Hernando, profesor de Historia de la Medicina. 
Enhorabuena al autor y felicitaciones a la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela por acoger esta presentación del libro, cuyo germen fue precisamente una Tesis Doctoral defendida por el autor en 2014 en ese centro compostelano: "El médico, el paciente y la medicina rural en Ourense,1900-1975", (tesis codirigida por Enrique Jiménez Gómez  y David Simón Lorda).
 Este "Enfermos pobres, médicos tristes. Historia crítica da medicina rural en terras esquecidas", es el resultado de un largo trabajo mezcla de metodología cualitativa y de investigación histórica...Es una History y stories de la medicina rural de Galicia en el siglo XX. Un texto que debiera ser lectura obligada para los alumnos universitarios de las ramas sanitarias y sociales: Medicina, trabajo social, enfermería... 

1 comentario:

ROBERTO FERNANDEZ ALVAREZ dijo...

Saúdos David. Son Roberto Fernández, o autor da obra. Moitas grazas polo teu comentario e parabéns polo magnífico desenvolvemento do blog, e sobre todo agradecerche a implicación, motivación e xenerosidade que recibín de ti na elaboración do libro.