domingo, 6 de octubre de 2013

FÓRA en ·"Cine de Outono, miradas etnográficas" (Museo Etnolóxico de Ribadavia-Ourense).


Cartel de Fóra, diseñado por X. Carlos Hidalgo.Tomado de http://forafilme.wordpress.com/

El día 25 de Octubre viernes proyectan en el Museo Etnolóxico de Ribadavia (Ourense), la pelicula/Documental "FÓRA" , dirigida por Pablo Cayuela y Xan Gómez Viñas, y que fue estrenado en 2012.
Fóra es un documental acerca de la locura y de las instituciones psiquiátricas, y muy centrado en torno a la historia del Manicomio de Conxo.   
Tomado de http://forafilme.wordpress.com/

Merece la pena aprovechar la oportunidad que nos brinda el Museo y desde aquí recomendamos a los lectores del blog la asistencia a la proyección de Fóra. El documental ha sido ya presentado (y premiado) en algunos festivales europeos.

https://www.facebook.com/pages/MUSEO-ETNOLOXICO-RIBADAVIA/179525058772680

Os dejamos algunos enlaces:

Ciclo de cine y documentales en el Museo Etnolóxico de Ribadavia
RIBADAVIA - 04-10-2013
El Museo Etnolóxico de Ribadavia inicia mañana un nuevo ciclo de cine, cuyas películas, la mayoría documentales, se proyectarán durante los meses de octubre y noviembre. Esta iniciativa está coordinada por Roberto Aneiros, técnico facultativo del museo, y se desarrolla por segundo año consecutivo debido a la buena acogida de la pasada edición. 'A asistencia ás actividades culturais non é moi numerosa e menos nas vilas, pero a acollida foi o suficientemente boa para seguir este ano e que se vaia afianzando', señala el director del museo, Xosé Carlos Sierra.
'Cine de Outono, miradas etnográficas' está programado para los viernes, a las 20,00 horas, excepto esta primera proyección, que será en sábado para poder contar con la presencia de algunos de los responsables de este primer documental, titulado 'Avión, o pobo ausente', al igual que sucederá en las sucesivas sesiones.
El fenómeno de las regiones fronterizas se abordará en la segunda proyección: 'Fronteiras', que recoge testimonios de expertos y habitantes de lugares limítrofes con Asturias, León, Portugal y Castilla. El siguiente documental, 'Fóra', tratará sobre los hospitales psiquiátricos, con el de Conxo como telón de fondo; seguirán otros documentales con guión de Álvaro Cunqueiro, uno de ellos dirigido por Pedro León, y otro en torno al mundo de la gastronomía, la mitología y las raíces celtas. El ciclo continuará durante el mes de noviembre, después de 'Xantares, viaxe gastronómico por Galicia', de Cunqueiro , con 'Torreiros', 'N-VI' y el largometraje 'Ventanas en el cuerpo'.



Para ver e descargar o folleto co título dos filmes e un pequeno resumo podedes picar neste enlace: http://es.slideshare.net/museoetnoloxico/cine-de-outono-museo-etnoloxico-ii-2013

https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-ash1/203556_179525058772680_646719509_q.jpg

No hay comentarios: