sábado, 23 de enero de 2021

120 aniversario del Colegio Oficial de Médicos de Ourense (1901-2021) : "120 años contigo. 120 años cuidando de Ourense"

           


En este año, el Colegio Oficial  de Médicos  de Ourense celebra el 120 aniversario de su fundación oficial definitiva. Ha diseñado un logo para dicho evento, que pretende extender con diferentes actividades a lo largo del año 2021...todas ellas muy condicionadas por la actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID19. 
El lema "120 años contigo, cuidando de Ourense" es el que se ha escogido para este año de celebración/aniversario de a una institución que durante todos estos años ha trabajado por la salud de los ourensanos, desde unos valores, una ética y una misión compartida.
++++++++++++++++++++++++++

 120 años contigo. 120 años cuidando de Ourense.


Entre las actividades programadas se va a confeccionar y publicar en la web del Colegio, un libro virtual, dinámico, colectivo, será un pequeño repaso de la larga historia del Colegio y, al tiempo, un reflejo de la vitalidad de la organización profesional del Colegio Oficial de Médicos de Ourense.

Ya está colgado en la Web el Prólogo del libro, y un primer capítulo "LA FUNDACION Y ARRANQUE DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MEDICOS DE OURENSE, 1901".


Enlaces: 


Retrato de Ramón Quesada Borrajo, primer presidente del Colegio de Médicos, 1901. Tomado de Vida Gallega, 10-12-1916, nº79. Foto J. Pacheco.

El Dr. Antonio Fuentes (VOCAL 4º de la primera directiva del Colegio de Médicos de Ourense, 1901), , a la izquierda,  en una fotografía familiar  (Archivo personal de Rocío Díaz Fuentes, bisnieta del Dr. Antonio Fuentes).


1 comentario:

Jose A. Lamelas G. dijo...

Muy buena y bonita idea para dar a conocer que no solo en tiempos de pandemia, los médicos y demás personal sanitario trabajan y dejan su salud por todas las personas que necesitan de nuestra ayuda y conocimientos para intentar curar y siempre mejorar su salud.