miércoles, 27 de enero de 2021

Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto, 27 de enero de 2021

En el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto... recordamos a los millones de personas -Judíos y otros- asesinados por la Alemania nazi

Placa de recuerdo a las víctimas (mayoritariamente judíos) exterminados en el campo de Auschwitz-Birkenau por los nazis. La placa está escrita en lengua ladina (sefardí). ( Septiembre 2019. Foto de Diario de un medico de guardia)


Las vías del tren ya dentro del campo de Auschwitz-Birkenau ( Septiembre 2019. Foto de Diario de un medico de guardia)



Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto, 27 de enero de 2021

Desde el blog "Diario de un médico de guardia" nos sumamos al homenaje a todas las víctimas en el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y Prevención de Crímenes de Lesa Humanidad.

Entre tanto horror y barbarie, hubo quienes arriesgaron su vida y la de sus familias para salvar a otros. También rendimos homenaje hoy y recordamos a los Justos de las Naciones, aquellos no judíos que arriesgaron sus vidas para salvar a los judíos durante el Holocausto. Su humanidad, conducta y valentía merecen nuestra admiración y respeto.

El paso del tiempo nunca podrá borrar el horror de lo sucedido, pero cuando los testimonios de quienes lo vivieron ya no se puedan escuchar con su propia voz, tenemos el deber de recordar algunos hechos históricos que nunca deben repetirse. 

Y desde este blog queremos también guardar la memoria de los 9.300 republicanos españoles deportados a los campos de concentración nazis a petición del dictador Francisco Franco a su aliado Adolf Hitler.

Siempre en la memoria, nunca en el olvido.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


1 comentario:

Unknown dijo...

Memoria siempre, olvidarlos jamás.