martes, 14 de enero de 2020

"Tráfico y Sanidad"




Conferencia: "Tráfico y Sanidad"
MIÉRCOLES, 15 Enero, 2019
20 horas

Colegio Oficial de Médicos de Ourense
C/ Juan XXIII, 19 entlo.

En la programación docente del Colegio Médico organizan en colaboración con la DGT y su Jefatura Provincial de Tráfico en Ourense, una Jornada de Formación sobre "Tráfico y Sanidad".
En la provincia de Ourense más de 46.000 conductores son mayores de 65 años y 16.000 tienen más de 80 años. Por ello, desde el Colegio de Médicos creen interesante abordar la problemática que genera el envejecimiento de la población en la conducción de vehículos a motor, y las implicaciones que ello tiene en la valoración de los conductores desde el punto de vista sanitario.

Los ponentes serán el Director Provincial de Tráfico, David Llorente Rey, y con el Dr. Modesto Novoa Salgado experto y con gran experiencia en este tema. 




1 comentario:

David Simón-Lorda dijo...

Driving and Dementia -My Experiences
https://www.lifechangestrust.org.uk/sites/default/files/Driving%20with%20Dementia%20website.pdf
Conducción y demencia: mis experiencias
Por el Dr. James McKillop MBE

Este es un extracto de su libro:

"Ya no se permite conducir
Es un duro golpe perder su licencia y no tiene idea de cuán paralizante es hasta que le sucede a usted. Tu movilidad está al revés. Su libertad para levantarse e irse en cualquier momento se ha ido. Pierdes tu independencia. Puede que tenga que confiar en otros para moverse.

Sientes una molestia si preguntas y eres reacio a molestar a las personas ocupadas. Puede sentirse infantilizado, tomado como un niño pequeño. Algunos lugares están fuera de las rutas de autobús y de los caminos trillados y ya no puede viajar allí, a menos que alguien tenga tiempo para llevarlo. Puede ser humillante y desmoralizante ”.