miércoles, 30 de marzo de 2011

SOS Sanidade Pública "Ourense tamén existe". El Concello de Ourense suscribe ante la Xunta el “Manifesto da Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública”.

El Concello de Ourense se posicionará favorable al “Manifesto da Plataforma pola Defensa e Mellora da Sanidade Pública en Ourense” en el pleno de abril del próximo viernes. Así se lo hará saber a la Xunta de Galicia una vez que la mayoría de Gobierno apruebe una moción conjunta de PSOE y BNG.

PSOE y BNG exigen a la Xunta que proceda a licitar el proyecto y se inicien de inmediato las obras.





3 comentarios:

Xose Somoza Medina dijo...

Ola,

o día 5 de abril, ás 20:30 no Centro Cívico da Rúa Colón, o BNG fará unha presentación pública das propostas sobre saúde do seu Programa electoral para o Concello de Ourense.

Saúdos
Xosé Somoza Medina
Resp. do Programa Electoral

David Simón-Lorda dijo...

JORNADAS DE POLÍTICAS SOCIALES PSdeG-PSOE

“SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD PARA LAS PERSONAS: SANIDAD Y DEPENDENCIA.

OURENSE 4 DE ABRIL DE 2011 19 A 21 HORAS
LUGAR: SALA CAIXA GALICIA. CALLE JUAN XXIII


ESQUEMA DE JORNADA:


19.00h. Presentación Jornada. Asun Rivero (Secretaria Ejecutiva de Políticas Sociales de la Ejecutiva Provincial de Ourense.
Apertura: Pachi Vázquez (Secretario General PSdeG-PSOE)

19.30 h. Constitución de la Mesa..
§ Alberto Fidalgo (Secretario Ejecutivo Sanidad Provincial) y Coordinador Federal de la Sectorial de Sanidad.
§ Marga Martín: Concelleira de Políticas Sociales y Sanidad del Concello de Ourense.
§ Chechu Jiménez: Ex Gerente de CHOU.
§ Macu Acuña: Portavoz de Sanidad PSdG-PSOE en el Parlamento Gallego.


20,30h. Conferencia de clausura: Guadalupe Martín González:
Portavoz Adjunta e l Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Sanidad, Política social y consumo del Congreso de los Diputados y ex Directora General de Atención a la Dependencia de la Junta de Castilla La Mancha: Integración de la atención sanitaria y la dependencia en torno a las personas.


20.45h. Debate.

David Simón-Lorda dijo...

http://www.ourensedixital.com/_novas/11/05/03_07.htm
El BNG da cuenta de sus gestiones en el Parlamento gallego a la Plataforma de la Sanidade Pública de Ourense
Visita de responsables de la Plataforma de la Sanidad Pública de Ourense al Grupo del BNG en el Parlamento de Galicia. Las nacionalistas Bouza y Paz les dieron cuenta de que, por más que lo intentan, poco o nada consiguen de la Xunta. Y presentaron una Proposición No de Ley en la que se insta al Gobierno gallego a construir un nuevo edificio de Rehabilitación Psiquiátrica que resuelva “a desastrosa situación de Toén”
3 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL
En el Parlamento de Galicia, el BNG respalda los planteamientos que hace la Plataforma en defenda da Sanidade Pública de Ourense. Así se lo hicieron saber a los representantes de la Plataforma las diputadas del BNG Ana Luisa Bouza y Tereixa Paz, en el transcurso de un encuentro que mantuvieron ambas partes en el propio Parlamento gallego.
Tras el encuentro, las parlamentarias denuncia el silencio del Gobierno gallego a las preguntas que el BNG lleva formulado en relación con el deterioro de la asistencia sanitaria en Ourense, preguntas que se centraron en el peche masivo de camas hospitalarias junto con el cierre de Piñor, y la remisión de pacientes a centros privados, así como los problemas registrados en urgencias pediátricas y la paralización del Plan Director del CHOU.

Las diputadas transmitieron a los miembros de la Plataforma su preocupación tras la visita de la Comisión 5ª del Parlamento al Hospital de Toén, al confirmar la propia gerente del CHOU, Eloína Núñez Masid, que Piñor será el relevo de Toén “sen unha alternativa adecuada para espazos de medicina interna e con recortes de servizos”.

Las nacionalistas trasladaron a los miembros de la Plataforma una Proposición no de Ley en la que se insta al Gobierno gallego a construir un nuevo edificio de Rehabilitación Psiquiátrica que resuelva “a desastrosa situación de Toén, e a posta en marcha de todas as camas de hospitalización disponibeis coa dotación de persoal preciso para abordar a situación crítica das listas de espera na Área sanitaria de Ourense”, señala dicha propuesta.