http://picasaweb.google.com/erin.e.wuebker/TBAndVD#5417775494904757842 |
Ilustramos esta entrada navideña con una imagen de 1924, perteneciente a las campañas antituberculosas de los años 20-30 del siglo XX en Estados Unidos y que como vía de difusión aprovechaban la costumbre de enviar postales de Navidad. Para ello emitían sellos y tarjetas especiales promocionando dichas campañas. Estas mismas estrategias de divulgación las siguen haciendo hoy en día organismos como Unicef, Médicos sin Fronteras... Sin embargo hay que decir que el vertiginoso desarrollo de las tecnologías mediante SMS, e-mails, video-mails... han hecho que esta costumbre de enviar tarjetas postales de Navidad por correo tradicional decaíga año a año por lo que asistiremos a un incremento de alternativas en los canales y mensajes de comunicación en próximos años.
Precisamente utilizando los nuevas tecnologías, desde el Museo de Historia de la Medicina de Cataluña y el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) nos han enviado a modo de regalo navideño una especie de postal de Navidad (enlace) que es a su vez una pequeña joya que contiene una reflexión sobre la relación entre publicidad y medicina. Nuestra enhorabuena al COMB y al Museu por la iniciativa. Entrando en el enlace se puede disfrutar de ella:
http://www.comb.cat/cat/altres/nadal2010/COMB_NADALA_10.pdf
1 comentario:
Desde Barcelona te deseamos a ti y a este blog hermano que mejora en imagen y contenidos día trás día, la mejor de las suertes para el 2011 y años siguientes.
Publicar un comentario