martes, 9 de febrero de 2010

Médicos ourensanos en el desastre humanitario de Haití

En el periódico "DIARIO MEDICO" del 9 de Febrero de 2010, hay una entrevista al Dr.JOSÉ MANUEL SOLLA, médico de Atención Primaria del Centro de Salud de Allariz-Ourense, y que acaba de regresar de Les Cayes (Haití), donde acudió como Presidente de SEMG-Solidaria ( http://www.fundacionsemgsolidaria.org/ ) para poner al servicio de los haitianos sus ganas de ayudar. Felicitamos de nuevo al Dr.Solla y a la Fundación SEMG-Solidaria por sus múltiples iniciativas en este campo, y del que ya en otras ocasiones hemos hablado en el blog.
Timothy Fadek / Polaris for Time

----------- Aprovechamos esta noticia para destacar una entrada referente a Haití en uno de los blogs amigos de "Diario de un médico de guardia", y que refleja varias noticias relativas a la situación de abandono en que se encuentran gran número de enfermos mentales haitianos tras el terremoto. En el blog "Imágenes de la psiquiatría", gestionado por el psiquiatra vasco Oscar Martínez está la entrada "El hospital mental de Puerto Príncipe" ( http://psiquifotos.blogspot.com/2010/02/119-el-hospital-mental-de-puerto.html ), la cual contiene enlaces a este tema además del magnífico material iconográfico/fotográfico que siempre ofrece en su página. -------

1 comentario:

Oscar Martínez Azumendi dijo...

Gracias David por la referencia al blog. Me alegra que te interesara (tristemente) la entrada y enhorabuena por tu trabajo.