jueves, 29 de octubre de 2009

¿La privatización ya a las puertas del Hospital público?

Impresionante la foto noticia que hoy sale en la edición en papel (no en la web) de La Voz de Galicia (edición Ourense) en la que enfocan su mirada mediática a los grandes carteles de anuncios de distintas las clínicas privadas de Ourense (Cosaga, El Carmen..) y otras parasanitarias (opticos, liposuccion, etc...) colgados en las paredes del parking (privado-concesión de la Diputación--) del Hospital, frente a las ventanas y puertas de acceso principal al Hospital Santa María Nai. Foto muy simbólica de los tiempos en los que estamos: Probablemente es todo "legal" y son empresas privadas que hacen sus negocios publicitarios lícitamente, pero es toda una declaración de intenciones, además de ser muy poco ético (y muy poco estético) ...Suponemos que el capital y la empresa privada ha visto sus nuevas posibilidades frente a la nueva etapa de gestión PP del Sergas y simplemente van tomando posiciones visibles ante las puertas de la sanidad pública... Los de La Voz de Galicia lo tienen muy claro en el titular que dan: "LA SANIDAD PRiVADA CONTRAATACA FRENTE A LA PÚBLICA".
+++++++++++++++++++++++++++++
( Todos los anuncios de centros, consultas etc... los vigilaba antes la Comisión de Censura Sanitaria del Colegio de Médicos, que al menos existió en Ourense desde 1944 hasta 1981, y que como tal aún existe en muchos Colegios Médicos de España , y creemos que hay Legislacion reciente de la Comunidad Autónoma madrilena.. Un día abundaremos en esto de la Censura Sanitaria).

1 comentario:

Anónimo dijo...

y las incompatibilidades siguen sin aplicarse, en un pais donde hay 5,5M de parados que hay quien trabaja en dos o tres puestos es vergonzoso pero como la mayoría son del ppno van a resolverlo (una verguenza)