Impresionante la foto noticia que hoy sale en la edición en papel (no en la web) de La Voz de Galicia (edición Ourense) en la que enfocan su mirada mediática a los grandes carteles de anuncios de distintas las clínicas privadas de Ourense (Cosaga, El Carmen..) y otras parasanitarias (opticos, liposuccion, etc...) colgados en las paredes del parking (privado-concesión de la Diputación--) del Hospital, frente a las ventanas y puertas de acceso principal al Hospital Santa María Nai.
Foto muy simbólica de los tiempos en los que estamos: Probablemente es todo "legal" y son empresas privadas que hacen sus negocios publicitarios lícitamente, pero es toda una declaración de intenciones, además de ser muy poco ético (y muy poco estético) ...Suponemos que el capital y la empresa privada ha visto sus nuevas posibilidades frente a la nueva etapa de gestión PP del Sergas y simplemente van tomando posiciones visibles ante las puertas de la sanidad pública... Los de La Voz de Galicia lo tienen muy claro en el titular que dan: "LA SANIDAD PRiVADA CONTRAATACA FRENTE A LA PÚBLICA".
+++++++++++++++++++++++++++++
( Todos los anuncios de centros, consultas etc... los vigilaba antes la Comisión de Censura Sanitaria del Colegio de Médicos, que al menos existió en Ourense desde 1944 hasta 1981, y que como tal aún existe en muchos Colegios Médicos de España , y creemos que hay Legislacion reciente de la Comunidad Autónoma madrilena.. Un día abundaremos en esto de la Censura Sanitaria).
1 comentario:
y las incompatibilidades siguen sin aplicarse, en un pais donde hay 5,5M de parados que hay quien trabaja en dos o tres puestos es vergonzoso pero como la mayoría son del ppno van a resolverlo (una verguenza)
Publicar un comentario