martes, 24 de septiembre de 2013

De Hospitales y proyectos en Ourense (Nota de prensa de Plataforma Defensa Sanidade Pública Ourense)

Ourense / La Voz 24/9/2013
El anuncio de Núñez Feijoo sobre el nuevo Hospital 2050 durante un acto del Partido Popular el pasado fin de semana no ha gustado a la Plataforma SOS Sanidade Pública de Ourense que esta mañana emitía un comunicado poniendo en duda la materialización del proyecto. Argumenta el colectivo que a pesar de los reiterados anuncios realizados por el gobierno de la Xunta desde 2009 la infraestructura no avanza y recuerda que si no se inician las obras antes de finales de este año se perderá la parte de financiación que está prevista de los fondos europeos FEDER.
Para la plataforma sanitaria es también una falta de respeto a la ciudadanía y a la institución que representa Feijóo, el hecho de que estos anuncios se realicen en actos de su formación política, que entienden tienen una clara intención de promoción partidista, en lugar de hacerlos en comparecencias institucionales como presidente de la Xunta.
El colectivo recuerda a Núñez Feijoo que no solo de grandes tecnologías e infraestructuras vive la atención sanitaria y califican de nefasta la gestión de la fase final de las obras del Plan Director del Complexo Hospitalario o del concurso de servicios para financiar la construcción que resultó desierto y la falta de noticias desde que el 6 de agosto terminase el plazo para que las empresas interesadas en presentarse al concurso de licitación para construir el hospital hiciesen sus propuestas. Insisten en que los 45 millones de euros de fondos europeos no tienen carácter finalista y por lo tanto si no se cumplen los plazos pueden destinarse a otros centros sanitarios fuera de Ourense.
Maqueta virtual proyecto ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (tomado de Gabinete de Comunicación CHUO)

NOTA DE PRENSA DE SOS-SANIDADE PúBLICA OURENSE 
Imagen de entrada de Urgencias en el  CHUO, (tomado de OurenseDixital)
Ilustración tomada de "La España Médica" (1911)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Plataforma por la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública critica la falta de concreción sobre el Hospital de Ourense
http://www.laregion.es/noticia/265983/plataforma/critica/falta/concrecion/sobre/hospital/ourense/

La Plataforma critica que el ´gran hospital´ de Ourense no tenga fecha

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/09/26/plataforma-critica-gran-hospital-ourense/884634.html


A Plataforma SOS Sanidade Pública alerta sobre a perda de financiamento europeo para o Hospital 2050



http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2013/09/24/plataforma-sos-sanidade-publica-alerta-sobre-perdida-financiacion-europea-hospital-2050/00031380025287090823470.htm?idioma=galego