martes, 15 de junio de 2010

Los "Beautiful Brains" en concierto (junio 2010 Bilbao) en la página de REDAM

En la página de REDAM, JM. Comelles ha colgado un vídeo con trozos del divertido concierto del grupo musical "Beautiful Brains" , el día 5 junio Bilbao 2010 en la clausura de las Jornadas de la Sección de Historia de la Psiquiatría de la Asociación Española de Neuropsiquiatría. Este grupo, con dos CDs en el mercado ("Creo en Emil Kraepelin" y "Toma la medicación"), y formado por profesionales del mundo de la psiquiatría y psicología del País Vasco, derrocha ironía, sabiduría y crítica en múltiples direcciones en las letras de sus canciones y en su puesta en escena. Algunos de los títulos de sus temas: Serotonina, Amor Médico paciente, Residente, Toma la medicación..... 


Algunos enlaces y textos sobre "Beautiful brains"

THE TXORI-HERRI MEDICAL RECORDS

The Psychomusic of The Beautiful BrainsThe Txori-Herri Medical Records es la rama erótico festiva de la Txori-Herri Medical Association que se dedica fundamentalmente al management, marketing y promoción de su único artista contratado, The Beautiful Brains, integrado principalmente por miembros de la propia Txori-Herri Medical Association.
The Beautiful Brains es el primero, más famoso y mejor grupo de rock psiquiátrico del mundo. Está integrado por psiquiatras y tiene editado en el mercado dos CDs hasta la fecha: Creo en Emil Kraepelin cuyas portadas pueden verse en las imagenes adyacentes. A lo largo de su vida artística han ofrecido 4 conciertos en diferentes lugares de Europa (Bilbao, Santander, Palma y Biarritz) en sendos Congresos o Reuniones Científicas. Practican un rock ecléctico que abarca desde el blues al country pasando por el rock and roll o las baladas y bilbainadas. El disco fue grabado con la ayuda de la industria farmacéutica y repartido entre los psiquiatras de todo el Estado pero está agotado en estos momentos siendo una cotizada pieza de coleccionista. Además de estos CDs oficiales existen cintas piratas de cada uno de sus conciertos y un vídeo de su primera actuación en el Hotel Ercilla de Bilbao. La calidad de estas cintas varia entre pésima y horrenda pero tienen el aliciente de contener canciones que no aparecen en el primer disco oficial, bien porque fueron censuradas o por problemas de espacio.
La justificación de la existencia de un grupo como The Beautiful Brains es evidente dada la baja calidad del panorama musical actual. Unas mentes superiores como las de los médicos, y los psiquiatras en particular, necesitaban un grupo con una música y unas letras a su altura y así surgió la idea de un grupo musical altamente especializado y de extrema calidad.

+++++++++
Enlace a canciones de los  discos del grupo en  http://www.acidplanet.com/artist.asp?songs=455335&T=4599

1 comentario:

David Simón dijo...

FEM 2013; 16 (4): 197-202
Música en la docencia de la farmacología y la psiquiatría: el caso de The Beautiful Brains
J.E. Baños, M. Torrens
Descargar PDF

http://www.educmed.net/pdf/revista/1604/1604_0197_0202.pdf