jueves, 24 de octubre de 2013

II Roteiro Fotográfico Arquivo Visual Ourensán, 26 Octubre 2013, Ourense






Ignoramos a día de hoy el detalle de por dónde discurrirá el II Roteiro Fotográfico del Arquivo Visual Ourensán (AvO) aunque ya mucho lo podemos intuir a través de los carteles y panfletos editados por el AvO y en donde podemos ver que se titula "Do Polvorín á rúa Colón".
No podremos acudir a tan interesante evento por mor de obligaciones profesionales pero tenemos curiosidad por si habrá alguna referencia "sanitaria" en alguna de las explicaciones o paradas programadas.
Como sugerencia constructiva recordar tan solo que, camino del Posío a la Rúa Colón pasarán los asistentes al Roteiro por la histórica Farmacia Bayón en la rúa Padre Feijóo (hay una interesante referencia en Ourensenotempo).. Y luego, un poco mas adelante, pasarán por delante del adro de la Iglesia de la Trinidad en donde en la parte que da a la Plaza de la Trinidad está situada la que fue la antigua puerta del Hospital Provincial de San Roque (que estuvo situado en donde está hoy el edificio de Correos).

Iglesia Trinidad. La entrada al adro está enmarcada  por la antigua puerta del Hospital de San Roque
 (Foto de Pacheco.. creemos que tomada del blog Ourensenotempo)

A su vez, desembocando en la Praza da Imprenta y casi a la altura del local de exposición del I Concurso de Fotografia antiga Cidade de Ourense, en la Rúa Colón 24, recordamos a los lectores del blog que está la Rúa da Imprenta. En esa calle, a la altura del número 5 estuvo funcionando a principios del siglo XX el Instituto provincial de Vacunación Quesada-Rivera-Nogueira (ver blog), en donde se hacia "vacunación directa desde ternera".

Rúa da Imprenta, Ourense. Abril 2013.  En el nº5 , el primer portal a la derecha, estaba el Instituto provincial de Vacunación Quesada-Rivera-Nogueira. Arch. Diario Médico Guardia.


Enhorabuena al  AvO y al resto de ponentes, organizaciones y sociedades participantes en el evento (Asociación de Artesáns de Ourense ADAO, Anacos da Cidade, Amigos da Catedral).
Desde este blog nos ofrecemos a colaborar un día en un Roteiro Fotográfico que sea centrado en la historia del mundo sanitario ourensano (hospitales,consultorios, boticas...).

No hay comentarios: