lunes, 29 de julio de 2013

(Futuros) médicos en el Instituto de Ourense: Una foto con Otero Pedrayo, ¿finales años 20?

(Futuros) médicos en el Instituto de Ourense: Una foto con Otero Pedrayo. Final años 1920 o inicios de los años 30.En la fila superior, el segundo por la izquierda, es Eustaquio Alvarez Eire. A su lado en plan "Napoleón", aparece su amigo Julio Nogueira de Castro.
 (Archivo particular de Aurelio Álvarez (Madrid))



Traemos hoy al blog una foto escolar tomada en el Instituto de Ourense, finales de los años 20 o comienzos de los 30. En el centro de la imagen figura el profesor del curso (y ¿Director del Instituto?), D. Ramón Otero Pedrayo.
Esta foto ya fue publicada en el blog de Ourense no tempo :http://ourensenotempo.blogspot.com.es/2009/02/don-ramon-y-don-eustaquio.html
En esta foto aparecen dos alumnos que compartieron amistad durante toda su vida y también dedicación a la profesión sanitaria (médico, dentista...).
En la fila superior, el segundo por la izquierda, es Eustaquio Álvarez Eire (hijo del cirujano Aurelio Álvarez Belvís, y médico del que ya hemos hablado en alguna entrada anterior; es el padre de Aurelio Álvarez que es quien nos ha facilitado la foto y la autorización para publicarla en el blog).
 A la izquierda del futuro Dr. Eustaquio Álvarez, en plan "Napoleón", aparece su amigo Julio Nogueira de Castro . Éste era hijo de un médico municipal de Ourense (José Nogueira Mera, 1867-1943). Llegará a ser un dentista de fama en la ciudad, y fue a su vez padre de médicos (psiquiatra, dentista...) que aún ejercen en Ourense ( los Nogueira Enciso).

Desconocemos identidades de los otros alumnos que aparecen en la fotografía. Invitamos a los lectores del blog a que si reconociesen a alguien en la foto nos lo hagan saber.

2 comentarios:

QuienSabe dijo...

Hola, quería dejar por aquí unas fotos que se pueden visualizar en este enlace https://www.dropbox.com/sh/dccx88xvh7dzd5u/AAB29PhasxK0S4QJmy49e9_5a?dl=0

Son 2 fotos de grupo de estudiantes. Solo reconozco a un hermano de mi abuela que estudió en el Instituto de Ourense a finales de los años 20 y posteriormente cursó Medicina en Santiago.

¿Podrían reconocer a alguien de la foto?

David Simón-Lorda dijo...

Gracias por su comentario pero la verdad es que no identifico a nadie