sábado, 16 de febrero de 2013

MAREA BLANCA NACIONAL EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA ("MAREA BRANCA" EN OURENSE) domingo 17 febrero

cartel marea blanca 3





4 comentarios:

Anónimo dijo...

La marea blanca en defensa de la sanidad pública llega hoy a las calles de Ourense
Es una de las 16 ciudades españolas que acoge a esta marcha contra los recortes
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/02/17/marea-blanca-defensa-sanidad-publica-llega-hoy-calles-ourense/759319.html
17.02.2013 | 00:00
REDACCIÓN - OURENSE Ourense es una de las 16 ciudades españolas que se suma hoy a la manifestación que bajo el lema, marea blanca, recorrerá las calles en protesta contra los recortes y en defensa de la sanidad pública.

En Ourense la manifestación ha sido convocada por la plataforma SOS Sanidade Pública, y se celebra a las 12 horas, ante la Subdelegación del Gobierno. Según esta plataforma la movilización defiende los mismos postulados del resto de la ciudades que la apoyan, como la defensa de la sanidad pública de Madrid y en contra el Plan de Medidas de Garantía para la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público. Pero además la lucha se fija en las necesidades que afectan a la realidad ourensana.

Así, desde esta plataforma SOS Sanidade Pública que agrupa en la ciudad a sindicatos, partidos políticos asociaciones vecinales y ciudadanas, así como a personas a título individual, recuerdan que "somos los mismos que estamos contra el desmantelamiento de área sanitaria en Ourense, el copago, la privatización de servicios, así como contra los cierres de los hospitales de Piñor y Toén o contra la financiación y gestión privada de los nuevos centros sanitarios.

La Plataforma SOS Sanidade Pública invita a participar en la marcha, pues "sabemos que la lucha de los ciudadanos y profesionales es fundamental para frenar las políticas neoliberales de los gobiernos del PP y su triunfo básico para asegurar el mantenimiento del derecho a la salud y del sistema sanitario público, tanto en su fundación como en su provisión", afirman. Ourense es una de las 16 ciudades en las que se celebra este domingo la manifestación de marea blanca, junto con Madrid Albacete, Logroño, Tolosa Segovia, Toledo, Almansa o Cuenca entre otras.

Anónimo dijo...

OURENSE
Ourense se suma a la marea blanca contra los recortes sanitarios
Decenas de ourensanos acudieron a la convocatoria de la plataforma SOS Sanidade Pública
17 de febrero de 2013 15:59
7 votos ¡Gracias!
Decenas de profesionales sanitarios y ciudadanos se concentraron esta mañana enfrente de la subdelegación del Gobierno para protestar contra la «privatización da sanidade pública». La «marea blanca» de Ourense considera que se están produciendo constantes recortes en la sanidad pública. Entre sus quejas se incluye el cierre de Piñor y de Toén o la financiación y gestión privada de los nuevos centros sanitarios previstos en la ciudad. «Sabemos que estaa loita é fundamental para frear as políticas neoliberais do PP», indicaron a través de un comunicado.
Más informaciónhttp://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2013/02/17/ourense-suma-marea-blanca-contra-privatizacion-sanidad/00031361101706522703438.htm

David Simón-Lorda dijo...

OURENSE Y PONTEVEDRA ACOGEN ACTOS REIVINDICATIVOS
Cientos de personas acuden a protestas de la 'marea blanca' en Galicia en defensa de la sanidad pública
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -http://www.europapress.es/galicia/noticia-cientos-personas-acuden-protestas-marea-blanca-galicia-defensa-sanidad-publica-20130217174517.html

Cientos de personas han participado este domingo en sendas protestas realizadas en Ourense y Pontevedra en defensa de la sanidad pública, en una versión gallega de la conocida como 'marea blanca', que también en este día se ha manifestado en Madrid con miles de profesionales sanitarios y usuarios procedentes de toda España.

Asimismo, en Narón (A Coruña) se ha celebrado una concentración, convocada por el Ayuntamiento para reclamar la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad; en un domingo en el que cientos de personas se han manifestado en Vigo contra la "merma de calidad asistencial" en Povisa.

De este modo, en Ourense, a pesar de la lluvia, cientos de personas se han concentrado al mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno situada en el Parque de San Lázaro, a donde han acudido diversos usuarios, profesionales y médicos como Manuel Peña-Rey.

Entre los presentes se encontraba la diputada socialista Carmen Acuña, quien ha destacado a Europa Press el buen ambiente que ha habido en una protesta que ha sido convocada de forma "espontánea", por lo que al no haber previsto un manifiesto, los participantes han dado una vuelta simbólica al edificio administrativo en pro de la calidad asistencial.

Anónimo dijo...

La marea blanca en defensa de la sanidad pública llega hoy a las calles de Ourense
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/02/17/marea-blanca-defensa-sanidad-publica-llega-hoy-calles-ourense/759319.html
Pontevedra e Ourense acollen a "Marea branca" en defensa da Sanidade Pública
http://www.sermosgaliza.com/artigo/galiza/pontevedra-e-ourense-sumanse-a-marea-branca/20130217124622011221.html
A 'marea branca' contra a privatización da sanidade chega a Galicia
http://praza.com/movementos-sociais/3611/a-marea-branca-contra-a-privatizacion-da-sanidade-chega-a-galicia/
Ourense se suma a la marea blanca contra los recortes sanitarios
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2013/02/17/ourense-suma-marea-blanca-contra-privatizacion-sanidad/00031361101706522703438.htm
La 'marea blanca' vuelve a Madrid y se extiende por 15 ciudades
http://www.eldiario.es/politica/blanca-vuelve-Madrid-extiende-ciudades_0_102189799.html
Una marea blanca inunda las calles de batas y pancartas por la sanidad 100% pública
http://www.publico.es/espana/450830/una-marea-blanca-nacional-inunda-las-calles-de-batas-y-pancartas-por-la-sanidad-100-publica
La ‘marea blanca’ contra la privatización y los recortes se extiende
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/17/actualidad/1361100253_706389.html