sábado, 2 de febrero de 2013

Libro de homenaje y recuerdo de " O Pequeniño do Incio" (Dr. Manuel Díaz González (1886-1936))



Portada del libro, compuesta a partir de una obra de Leopoldo Nóvoa ( "Bexía" (2003). 



Un libro recoge los actos conmemorativos del 75 aniversario del fallecimiento del médico republicano Manuel Díaz González, médico de O Incio-Lugo asesinado en 1936 por la represión franquista. La edición está coordinada por Xosé Manuel Díaz García (sobrino-nieto del homenajeado).

La publicación aborda e ilustra diversas etapas de la vida y obra de Manuel Díaz -alcalde do Incio durante un breve período-, así como las intervenciónes de todos  cuantos participaron los días 26 ey 27 de noviembre de 2011 en los actos en su memoria celebrados en O Incio. 


http://elprogreso.galiciae.com/nova/227082-lembranza-pequenino-incio#comentarios


Mas información en:

O pequeniño do incio from David Simón




1 comentario:

David Simón-Lorda dijo...

Interesantísima entrevista en el Programa VIA V al dr. José Luís Díaz Investigador titular do Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina da UNAM (México), y Académico de la Lengua (México), y que ayer dio en Santiago una conferencia "Vida y asesinato del médico republicano de O Incio: el recuerdo individual, el imaginario regional y la memoria histórica".

http://www.vtelevision.es/informativos/viav/2014/09/24/0031_3801693796001.htm

Tuvimos la suerte de tenerlo en Ourense en septiembre de 2010 en el Liceo en la presentacion de su libro en un acto organizado en colaboracion entre Amigos da República y el Colegio de Médicos, y además dio una conferencia Conferencia “La conciencia, enjambre del cerebro”en el servicio de Psiquiatría del CHUO. http://www.joseluisdiaz.org/24-de-septiembre-ourense


Ver su pagina web: http://www.joseluisdiaz.org/