domingo, 4 de noviembre de 2012

“Romasanta, Historia y Leyenda, Nuevos estudios, nuevos misterios” (libro de Auria Editorial, 2012)


“Romasanta, Historia y Leyenda, Nuevos estudios, nuevos misterios” es el título de la última obra que publica Auria Editorial.
Un trabajo de 12 autores en 223 páginas y un anexo fotográfico y documental en soporte digital, que sintetiza lo fundamental de las peripecias de El Hombre Lobo y facilita un recorrido a través de un centenar de fotografías “Por los Territorios Romasanta”.

http://www.auriaeditorial.com/titulos.htm


“Romasanta, Historia y Leyenda, Nuevos estudios, nuevos misterios” es el resultado de 25 años de labor de investigación de algunos de los autores de este trabajo, y la primera publicación que se adentra en el terreno de las hipótesis de que las cosas pudieron suceder NO como Blanco Romasanta contó a la Justicia. 
Los Autores: José Domínguez, Roberto Bustillo, Enrique Bande, Luis García Mañá, Cástor Castro, Félix Castro, David Simón, Gerardo Flórez, Emilio González, Antonio Roma, Roi Rey y María Pazos.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++






Por cierto que en la página web de la FUNDACIÓN VICENTE RISCO de Allariz (organizadora de las II Xornadas sobre Romasanta 2012 celebradas los días 1-3 de noviembre de 2012) tiene colgada em su web el texto de Vicente Risco sobre  el hombre lobo : “Un caso de licantropía (o home lobo) (1929) http://www.fundacionvicenterisco.com/gfx/Descargas/o_home_lobo.pdf


1 comentario:

David Simón-Lorda dijo...

La búsqueda del «hombre lobo» gallego que desbordó a la Policía española
CÉSAR CERVERA / ABC. MADRID
Día 25/09/2014 - 11.08h
Manuel Blanco Romasanta fue el autor de al menos nueve asesinatos en el siglo XIX y el único caso documentado de licantropía clínica. Algunos historiadores consideran su figura como el origen de la leyenda del «Hombre del saco».
http://www.abc.es/espana/20140925/abci-policia-busqueda-hombre-lobo-201409241407.html