martes, 6 de noviembre de 2012

Eurisaces Editora (Ourense, 2012) y algunas "stories" de la sanidad de Ourense


Cosechar en sazón, espigar y alimentar es la noble tarea del editor.



Éste es el nombre de una nueva editora que nace en Ourense bajo el impulso de Javier González Lamelas.  Entre sus líneas de trabajo están tanto la Literatura (poesía, narrativa, literatura infantil, libro ilustrado) como una Colección sobre Ciencia en la que se prentende "publicar obras de ciencia, teórica o empírica, que cuiden y busquen especialmente la investigación, el desarrollo, la innovación y la práctica de las disciplinas tratadas, y muy especialmente su carácter holístico para las ciencias a las que pertenezcan y su carácter divulgativo". 
La página web de la Editora,   http://www.eurisaces.com ,  da cabida además a otras colaboraciones sobre Sociología, Biología, Teología, artículos varios y también sobre MEDICINA. 
La colaboración sobre Medicina que aporta la página web de EURISACES EDITORA tiene una cierta cercanía a este blog (blog amigo de Eurisaces.com): "TIEMPOS DE VACUNAS: HISTORIAS OURENSANAS DE FINES DEL SIGLO XIX Y PRIMEROS AÑOS DEL XX"


"El sello Eurisaces Editora toma su nombre de Marcus Virgilius Eurisaces, panadero romano que abastecía a la población de la urbe y a las huestes del Imperio.
Cosechar en sazón, espigar y alimentar es también noble labor del Editor. Así se entiende desde este fermento de ideas y mares, de mundos y hombres.
Nuestro deseo es publicar material inédito, con importante carga humana, formativa y divulgativa. Para ello, deseamos cuidar tanto el continente como el contenido de las obras de Eurisaces Editora" (tomado de http://www.eurisaces.com/index ).

Recomendar a los lectores del blog la visita a la página y a sus propuestas. Desde este blog nos ha gustado mucho la colaboración en Eurisaces.com titulada   "Un  poeta en Tierras de Queixa" (por José Flaminio González), en la que se aporta magnífica información y testimonios gráficos acerca de la comarca de Queixa y del destierro de Valentín Paz Andrade por esas montañas de Requeixo-Queixa en los años de la Guerra Civil.

No hay comentarios: