jueves, 9 de diciembre de 2010

Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (celebración de un pleno hoy en Galicia)


El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) se ha celebrado hoy en Santiago de Compostela, presidido por la Ministra de Sanidad,Política Social e Igualdad.
 Entre los temas que se han tratado destacar entre otros:
- la aprobación de la actualización de la Estrategia en Cuidados Paliativos,
- el análisis del Informe Anual sobre Violencia de Género 2009,
- el análisis de la lista de espera del SNS a junio de 2010,
-el anteproyecto de Ley General de Salud Pública. 

Este anteproyecto de Ley General de Salud Pública, que se envió al Consejo de Ministros el pasado mes de junio, quiere servir para reforzar las acciones preventivas y de promoción y protección de la salud de acuerdo con lo recogido en el artículo 43 de las Constitución (derecho a la protección de la salud), así como establecer las bases para las actuaciones de las distintas administraciones en salud pública.
Recordar que el CISNS, según la definición que recoge el artículo 69 de la Ley de cohesión y calidad del SNS Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. , es "el órgano permanente de coordinación, cooperación, comunicación e información de los servicios de salud, entre ellos y con la Administración del Estado, que tiene como finalidad promover la cohesión del Sistema Nacional de Salud a través de la garantía efectiva de los derechos de los ciudadanos en todo el territorio del Estado".
Desde "Diario de un médico de guardia" nos alegramos de que se potencie en todo lo posible el papel del Consejo Interterritorial y de que se haya celebrado hoy en Galicia uno de sus plenos, en donde se han tratado temas de tanto calado e interés para la salud de nuestros ciudadanos.

1 comentario:

David Simón-Lorda dijo...

XORNAL.COM 10/12/2010
+Sanidad avanza que la ‘unidosis’ podría aplicarse el próximo mes
+Pajín rechaza en Santiago el copago y aboga por el “consenso” para que 
“no haya 17 catálogos 
de medicamentos”.
http://www.xornal.com/artigo/2010/12/09/sociedad/sanidad-avanza-unidosis-podria-aplicarse-proximo-mes/2010120923323405985.html